Precio por edición de vídeo: muchas veces, necesitamos la ayuda de una productora audiovisual con profesionales del mundo del audio y del vídeo, tanto porque queramos preparar un vídeo sorpresa para algún momento especial como porque necesitemos montar algún vídeo con cualquier otra finalidad.
Puede que cuentes con buenas tomas de vídeo, pero no que no tengas los conocimientos ni las herramientas para llevar a cabo un montaje audiovisual que quede profesional. Es entonces cuando nos ponemos a investigar y a comparar precios de edición de vídeo. ¿Cuánto cuesta editar un vídeo? ¿Qué precio se considera barato o caro?
Ejemplo de edición de vídeo profesional
Ver más vídeos
Precio por edición de vídeo: ¿cuánto cuesta normalmente?
Lo primero que debes tener en cuenta es que el precio no es el único factor a tener en cuenta. Los vídeos demasiado baratos no deberían inspirarte demasiada confianza, ya que lo más probable es que no te estén ofreciendo todo lo que necesitas, que la calidad no sea buena o que aparezcan extras que no esperabas. Por esta razón, además del precio, es importante que valores el servicio de edición que te ofrecen y la profesionalidad del mismo.
No obstante, para que te hagas una idea, el presupuesto medio por edición de vídeo de los profesionales del mundo audiovisual suele variar entre los 300 y los 700 euros. Aunque hay muchas variables que deben tenerse en cuenta. En función de la complejidad y de las condiciones del proyecto audiovisual, el presupuesto de edición de vídeo puede estar entre los 300 euros y los 1.500 euros. Por ejemplo, en la actualidad están muy de moda los vídeos interactivos, los vídeos animados, los vídeos de presentaciones y los vídeos en 3D, que requieren de un importante esfuerzo de edición audiovisual, lo que puede aumentar considerablemente el coste final.
Precio por edición de vídeo: aspectos a tener en cuenta más allá del precio
Cuando hablamos de cuánto cuesta editar un vídeo no solamente podemos referirnos a las cuestiones económicas, sino también al esfuerzo que implica. Y es que, técnicamente, cuando hablamos de editar un vídeo nos referimos a todas aquellas tareas que deben completarse para manejar el material audiovisual en bruto.
Editar un vídeo de manera profesional requiere de muchas más técnicas y acciones. Es necesario cortar y unir los planos con coherencia, confeccionando un guión previo adaptado al formato en cuestión, para después empezar con todos los procedimientos reales de postproducción audiovisual. Por eso, a continuación te explicamos cuáles son los aspectos que debes valorar a la hora de contratar un servicio de edición de vídeo más allá del precio.
- Duración: por lo general, la duración es uno de los factores más importantes que debemos tener en cuenta al contratar un servicio de edición de vídeo. Y no sólo por la duración del vídeo en sí, sino por el tiempo necesario para terminarlo. En función de las necesidades que tengamos y de la complejidad del trabajo, requeriremos de más o menos tiempo.
- Tipo de servicio: las empresas de edición de vídeo que realizan este tipo de servicios suelen tener trabajos relacionados con la estructuración y el montaje de imágenes de un contenido audiovisual final. En estos servicios suelen incluirse opciones básicas de motion graphics, como títulos, subtítulos, logos y presentaciones. Pero también suelen incluirse ajustes de color, brillo y contraste. No obstante, otros trabajos de edición como la música, el Adobe After Effects o el voiceover, las animaciones y las técnicas de corrección más complejas aumentarán el presupuesto.
- Cantidad de material: si has hecho varias tomas y no sabes cuál elegir, lo mejor es que mandes todo el trabajo al profesional para que sea él quien decida en función de todo el material que tengas disponible. Si es mucho, la tarea de recopilación se complica, ya que es necesaria una mayor organización y más esfuerzo creativo por parte del profesional que se ocupará de editar el vídeo. Con lo cual, si quieres que el precio sea más ajustado, es aconsejable que seas tú mismo el que seleccione el material que se va a emplear posteriormente.
- Calidad del servicio: obviamente, tienes que valorar otros trabajos de la productora audiovisual que te está ofreciendo el presupuesto para la edición de vídeo. Si es posible, pide trabajos que sean similares al servicio de montaje audiovisual que necesitas en tu caso.